Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Qué es el Modelo Lean y cómo implementarlo en tu Pyme?

¿Estás buscando un sistema para mejorar tu negocio? El modelo Lean podría ser tu mejor alternativa. Este método de negocios llama a los dueños a aproximarse al mercado directamente, para así probar si sus productos o servicios tendrán una buena acogida o no.

De esta manera, este sistema no sólo se centra en la investigación previa sino que en llevar la idea lo más rápido posible al mercado para validarla y tener una sensación real de los clientes que comprarán.

Si estás interesado en el modelo Lean debes seguir una serie de pasos para implementarlo. El primero es identificar el problema y enfocarte en la solución que entregará el negocio. Posteriormente debes descubrir los actores relevantes del mercado y sus ventajas competitivas. En ese minuto es cuando debes comenzar a escuchar el cliente y su experiencia con el producto. De esta manera podrás descubrir cuánto estaría dispuesto a pagar.

Una vez que termines con este proceso podrás acomodar tu modelo original según los resultados obtenidos, y así, sucesivamente, hasta obtener un producto o servicio que realmente responda a las necesidades de los clientes.

Es probable que puedas fallar en esta parte del proceso, por lo que este muy importante que de todas formas te atrevas a llegar al mercado y a sobreponerte cuando te des cuenta que no estás llegando a una buena propuesta de valor inmediatamente.

¿Por qué deberías adoptar este sistema? Una de las mayores ventajas de este modelo es precisamente trabajar en base a la prueba y el error. Así, si tu producto o servicio tiene un problema, con este método podrás darte cuenta inmediatamente, perdiendo muchos menos recursos, tiempo y financiamiento ya que tendrás claro desde un comienzo aquellas cosas que los clientes no están realmente interesados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio