Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Santiago es la ciudad con los hoteles más caros de A. Latina

Lima, Bogotá, Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de México. Todas estas ciudades de negocios tiene hoteles de menor costo dentro de América Latina que nuestra capital. Así lo asegura un nuevo estudio de Kayak, el buscador de viajes líder en el mundo, que dejó a Santiago como el lugar con los hoteles más caros dentro de la región.

El estudio de precios se realizó, durante los últimos doce meses en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de las principales ciudades para hacer negocios de Latinoamérica. Dentro de esta lista, la capital de Chile aparece como la ciudad más costosa en dos de las tres categorías.

Por ejemplo, en la división de consumidores con alto poder adquisitivo y hoteles de 5 estrellas, Santiago ocupa el primer lugar con un precio promedio de $213,00 dólares. A este lugar le siguen, en orden de costo, Ciudad de México ($199,00 USD), São Paulo ($196,00 USD), Lima ($194,00 USD), Buenos Aires ($184,00 USD) y Bogotá ($164,00 USD).

No obstante, todas estas capitales latinoamericanas son por lo menos un 50% más baratas que las principales ciudades estadounidenses o del Reino Unido. Mientras en Nueva York un hotel de lujo cuesta $484,00 USD y en Londres $406,00 USD, en Santiago, un alojamiento de la misma categoría puede costar prácticamente la mitad.

“Aunque Santiago tiene precios bastante altos para hospedajes en la región, es considerada como una de las mejores ciudades para hacer negocios en Latinoamérica”, dice Nicolas Scafuro, Director general de KAYAK para América Latina.

Con respecto a la segunda categoría, de 4 estrellas, el escenario es distinto ya que Lima tiene precios más altos (un promedio de $154 dólares), y aunque la diferencia con el resto de las capitales es bastante grande, Santiago se queda con el segundo puesto con un total de $144 USD.

Finalmente, entre las opciones de hoteles más económicos, es decir, de 3 estrellas, Santiago es hasta un 20% más caro que ciudades como Buenos Aires ($73 USD) o Ciudad de México ($74USD) con un valor promedio de $89 dólares. No obstante, Lima la sigue muy de cerca con $83 USD.

A pesar de estos precios, la industria hotelera de Chile ha logrado seguir creciendo e invirtiendo en nuevas propiedades. Para este año, la expansión a nivel nacional de la capacidad de esta industria se proyecta en un 16%,, con la gran mayoría de recintos concentrados en la ciudad de Santiago.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio