Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Revisa tu cuenta! Inicia 2da etapa de devolución de impuestos

Si presentaste tu declaración de la Operación Renta 2016 entre los días 22 y 27 de abril, deberías correr a revisar tu cuenta ya que este viernes es el día que tanto esperabas: la segunda fecha de devolución de impuestos.

De acuerdo al  Servicio de Impuestos Internos (SSI), se autorizó a la Tesorería General de la República la devolución de excedentes de Impuesto a la Renta para 275.953 contribuyentes que presentaron su declaración durante esta segunda etapa, y por un monto total de $199.294 millones.

Esta cifra corresponde a un 84% de quienes fueron parte de esta segunda fase. En total, el segundo plazo de Declaración de Renta contó con 328.287 contribuyentes, por un monto total de $322.959 millones. En tanto, con esta segunda etapa, el SII ya ha autorizado la devolución de excedentes de Impuesto a la Renta a 1.985.357 contribuyentes, por un monto superior a $857.893 millones.

¿No sabes en que estado está tu declaración? Puedes informarte del monto y su autorización de devolución en www,sii.cl, menú Renta, opción “Consultar estado de declaración”. Si descubres que no fue  aprobada, producto de diferencias encontradas entre la información declarada y la que tiene el Servicio en sus bases de datos, tendrás que esperar hasta junio para corregir o rectificar este documento.

La etapa final de devolución de impuestos, para quienes entregaron su declaración entre el pasado 28 de abril y 09 de mayo, es el próximo viernes 27 de mayo solamente para quienes selecciones depósito en su cuenta bancaria. En tanto, si elegiste pago por caja o cheque, deberás esperar hasta el 30 de mayo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio