Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Nuevo programa invertirá $40 millones en músicos independientes

Los fondos de emprendimiento suelen estar dirigidos a industrias clásicas, desde venta de productos hasta la biotecnología. Sin embargo, muchas veces este espacio deja a las artes de lado, por lo menos hasta ahora. Esta semana a Asociación de Industria de Música Independiente (IMI Chile) junto con Corfo y ProChile presentarán el primer Nodo de la Música Nacional, un ambicioso proyecto que buscará desarrollar la industria musical independiente del país.

Este programa contará con una inversión de $40 millones de pesos que fomentarán el desarrollo de la industria de la música independiente, desde su profesionalización hasta su internacionalización, incluyendo cada instancia de producción, promoción y comercialización.

En su primera fase, el proyecto incluirá un diagnóstico al sector que permitirá generar un programa de fortalecimiento acorde a sus necesidades, identificando sus principales fortaleza , debilidades y oportunidades para desarrollarse a nivel local y proyectarse a nivel internacional.

Además, esta plataforma de financiamiento incluye la realización de talleres formativos, que se desarrollarán del 1 y 3 de diciembre en la ciudad de Valdivia, y la participación de nuevas comitivas en otras importantes instancias de intercambio y networking con pares internacionales a lo largo del año.

El lanzamiento de este fondo se realizará este jueves 19 de mayo a las 18:30 hrs en Infante 1415, Providencia, donde se aprovechará de despedir, además, a las delegaciones que participarán en la feria FIMPRO (en Guadalajara, México, del 25 y 28 de mayo) como también a quienes irán a la feria PRIMAVERAPRO y festival Primavera Sound, que se llevarán a cabo paralelamente en Barcelona, España, entre el 1 y 5 de junio. De esta manera el evento contará con la música de algunos de sus participantes, las bandas Chicago Toys, Planeta No y Tunacola, junto con los Dj’s Foex y Paulopulus.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio