Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta es la app de negocios favorita de usuarios Android

Las aplicaciones se han vuelto vitales en la vida de todos los usuarios de smartphones, y el área de los negocios no se queda atrás. Así lo reveló la plataforma para equipos Android, Google Play con una lista pública de los programas más valorados por sus usuarios en Chile, que específicamente en el área de pago electrónico tiene un claro ganador: Khipu.

Esta aplicación lidera la lista con 3.8 estrellas, y está seguida por los programas MiPago del Banco de Chile con 3.7, MiCopiloto de Enex (Shell) con 3.5 y PagoClic de Copec con 3.2.

“Estamos en la categoría de aplicaciones descargadas en Android entre 50 y 100 mil veces y 486 personas la han evaluado. 249 nos pusieron la nota máxima de 5 estrellas. En el otro extremo hay 91 personas que nos pusieron 1 estrella y 22 que nos evaluaron con 2. Al leer los comentarios de las personas insatisfechas, se aprecia con claridad, que lo más repetido es que reclaman que ya no pueden hacer recargas desde la misma aplicación y por otro lado, los que nos valoran bien destacan la facilidad de uso y la seguridad del sistema”, señala el director ejecutivo de la app, Roberto Opazo.

El ejecutivo de Khipu, afirma además que les sorprendió que los usuarios valoraran tanto el servicio de recargas, hecho en la misma aplicación, debido al gran número de lugares habilitados para realizar esta transacción. “Nunca creímos que sacarlo pudiera causar tanta molestia. Ahora tenemos que ver cómo volver a agregarlo, pero no es tan simple, porque la razón de sacarlo se relaciona con que estábamos compitiendo con nuestros propios clientes (comercios) que venden servicios de recarga que se pueden pagar con khipu. Por lo tanto, definir un modelo de negocio que permita brindar el servicio requerido por los usuarios finales y al mismo tiempo, ser sólo un medio de pago, es un desafío interesante”, comentó para finalizar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio