Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ojo Aysén: lanzan fondos exclusivos para esta comuna

Este año, por segunda vez consecutiva, las Pymes de la comuna de Aysén contarán con fondos exclusivos para ellas, a los que se unirán algunos inéditos para emprendimiento con nuevas ideas de negocios.

Dentro de estas plataformas de financiamiento de Serctoec podemos encontrar las alternativas Crece Aysén y ‪‎Crece Abeja Aysén,‬ que financian hasta $6 millones de pesos, con un cofinanciamiento de un 30% por parte de los beneficiarios. A este fondo se suma el inédito Capital Semilla Emprende Aysén al cual pueden postular quienes tengan una idea de negocios, sin iniciación de actividades en 1era categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, para recibir un subsidio de hasta $3,5 millones, con un 20% de cofinanciamiento más el IVA de lo que se compre a través del proyecto. En total se entregarán tres programas diferentes, algunos mixtos y otros sólo para mujeres, con recursos para más de 70 empresas y emprendedores locales.

Los fondos estarán abiertos hasta el próximo martes 24 de mayo a las 15:00 hrs con postulaciones en línea a través de este enalce: www.sercotec.cl. Para encontrarlos solamente debes entrar a Región de Aysén, pestaña “Emprende” para emprendedores/as o a la pestaña “Fortalece” para empresas.

Además, se espera que en julio se sumen otros recursos con la nueva apertura de las convocatorias para los fondos dirigidos a los territorios alejados del centro regional, a través del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio