Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Marlen Olivari y su faceta Pyme: “Para el éxito es clave tener control absoluto de cada movimiento y decisión”

Marlen Olivari es un nombre que no deja a nadie indiferente. Todo lo contrario, al decir, leer o escuchar Marlen Olivari muchos girarán sus cabezas y tal vez recuerden sus actuaciones en estelares, programas de televisión u obras de teatro. Esto es así gracias a la dilatada carrera que la “show woman” ha desarrollado en Chile. Pero, eso no es todo. Marlen hoy dirige una pequeña y mediana empresa, su pyme. Sobre esta aventura, por qué decidió abrirse camino en el mundo de los negocios, qué le ha costado y hacia dónde quiere llegar; Marlen habló por primera vez con Portal Pyme de esta nueva faceta.

La historia frente al ojo del público de Marlen Olivari comenzó cuando se coronó Miss Hawaiian Tropic en 1995. De eso, han pasado 21 años y la artista ya no concursa en pasarelas, ahora dirige una pequeña y mediana empresa “Marlen Olivari Producciones, Music and Comedy Company”. Fundada en el 2004, la empresa buscó apalancar todas las presentaciones de ella, junto con entregar un espacio para desarrollar comedias itinerantes y presentaciones musicales.

¿Cómo fue el paso de mujer show woman a pequeña-mediana empresaria?

“Ser Show-Woman tiene relación  con la versatilidad de una mujer, es por eso que ser empresaria es un complemento a las innumerables actividades que solemos tener las mujeres en la actualidad”.

¿Cuándo y por qué te decidiste a armar tu propio negocio?

“Desde niña siempre me propuse ser una mujer independiente económicamente para así tener la posibilidad de tomar decisiones en la vida con toda libertad, no depender de un hombre en términos económicos por ningún motivo y siempre trabajar. Mientras uno tenga salud e inteligencia no hay excusas”.

¿Te ha costado mucho desarrollar tu pyme?

“La verdad no ha costado tanto porque con el tiempo ya te simplificas un poco, hay muchas cosas que solo las veo en forma personal y muchas otras que jamás delegaría. Los documentos solo se extienden con mi aprobación con el área legal y contable sólo me entiendo yo; y como dice el dicho ‘Al ojo del amo engorda el caballo’. Para el éxito es clave tener control absoluto de cada movimiento y decisión que se tome en tu empresa pyme u oficina”.

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado enfrentar como dueña de tu pyme?

“Tener personal es bastante complejo en un comienzo, son seres humanos y hay que tener bastante psicología para tratarlos, pero aprendes que se puede ser estricto y exigente pero al mismo tiempo flexible y con criterio para apoyarlos. Trabajar en armonía es fundamental y eso se manifiesta en el rendimiento del equipo y empresa”.

¿El ser mujer ayuda o dificulta el proceso pyme?

“Yo siempre voy con mentalidad súper positiva, diciendo constantemente ‘me va a resultar sí o sí’, las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres para emprender y llegar  tan lejos como cada una de nosotras se lo proponga”.

¿Cuáles son tus proyecciones para tu negocio?… ¿dónde te ves en 5 años?

“El crecimiento va directamente relacionado a la aceleración o desaceleración del país…lo importante es mantener el profesionalismo, rigor, innovarse  y estar actualizado en tecnología y redes sociales”.

¿Qué consejo le darías a otras personas, hombres y/o mujeres, que quisieran emprender?

“Para emprender solo hay que tener ganas de emprender, cuidar muy bien los costos y piano piano, no tener la ansiedad o prisa para alcanzar rápido el éxito y obviamente rodearse solo de buenos y leales colaboradores”.

Para contar a Marlen Olivari, por eventos o desarrollo de alguna actividad, le puedes escribir a contacto@marlenolivari.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio