Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

10 negocios part-time que puedes comenzar hoy mismo

¿Quieres comenzar un negocio pero no tienes tiempo libre? o ¿buscas un nuevo emprendimiento aparte de tu Pyme? Hay algunas áreas que te pueden permitir comenzar una nueva empresa part-time, sin la necesidad de abandonar tu carrera actual o tu trabajo estable.

Mira a continuación 10 negocios que puedes comenzar como trabajo part-time, y que quizás, podrían convertirse en tu próxima Pyme.

  1. Tutor en Computación: Si tienes conocimiento en Windows, OS X o Linux, este puede ser el emprendimiento para ti. Por otro lado, si sabes HTML o diferentes lenguajes de programación, no sólo puedes servir como tutor o para reparaciones específicas, sino que también para asesorar empresas en el desarrollo de sus contenidos digitales. Quizás puedes comenzar solamente con clases a través de organizaciones cercanas a donde vives, para así pasar a servicios un poco más complejos una vez que tengas una red de clientes.
  2. Carro de café: ¿Te gusta mucho el café? Quizás podrías transformar esta fascinación, y quizás el conocimiento de este producto, en un negocio part-time. De acuerdo a la Specialty Coffee Association of America, este tipo de negocios pueden entregar una ganancia neta de entre 55.1 a 61.5% por vaso. Solamente debes investigar cómo crear la mejor de estas bebidas, comprar o rentar un carro, conseguir los permisos correspondientes y acercarte a cualquier evento que ocurra en tu comunidad.
  3. Transcripciones médicas: Trabajar en el área de la salud pero sin salir de tu casa u oficina es posible. Existe una gran demanda a nivel de hospitales, doctores, dentistas hasta incluso veterinarios por realizar transcripciones de informes médicos de sus pacientes. Solamente necesitas entrenarte en la terminología médica y ya podrás comenzar este negocio part-time.
  4. Organizador de hogares: Si no odias ordenar tu casa y las casas de tus amigos, esta idea de negocio es perfecta para ti. Desde guardar cajas de mudanzas hasta simplemente limpiar closets que parezcan un desastre, hay muchas personas dispuestas a pagar porque alguien haga este tipo de tareas por ellos. Incluso tu servicio podría llegar eventualmente a oficinas, y recibir un mejor pago por estos quehaceres.
  5. Chef personal: Al igual que el negocio part-time anterior, este depende de cuánto te gusta cocinar y qué tan bien lo haces. Si amas inventar recetas y toda tu familia ama tu comida, quizás podrías ofrecer un servicio como chef personal para otras personas, incluso dentro de tu misma oficina. Solamente debes planear un menú, comprar todo lo necesario y cocinar tanto en tu casa, y llevar el plato listo, o en la cocina de tu cliente.
  6. Búsqueda de archivos: Al igual que la limpieza, hay muchas personas que no gustan de buscar entre cerros y cerros de archivos. Si este no es tu caso, puedes establecer un servicio que revise archivos públicos, sea para encontrar personas, deudores o incluso, revisar los hechos de una oportunidad de negocios. Tus clientes pueden ser muy variados, desde personas buscando a sus seres queridos, hasta abogados y dueños de negocios.
  7. Enmarcador de fotos: Los servicios para enmarcar son muchas veces caros y escasos, sin embargo trabajan con un gran mercado que va desde dueños de galerias y artistas, hasta fotógrafos o aficionados que quieren poner un cuadro, una foto o una pintura en su casa. ¿No eres un experto en esta área? No importa. Existen una serie de tutoriales en línea y clases que te pueden ayudar a perfeccionarte en este oficio. El siguiente paso será comprar todas las herramientas que necesites y salir a conocer grupos de artistas, locales y centros de impresión de fotos que estén por tu barrio.
  8. Diseño poleras: ¿Eres artista o diseñador? Este mercado podría ser interesante para ti. Puedes usar tus propios dibujos o creaciones para imprimirlos en poleras de un sólo color, y venderlas tanto por internet y redes sociales, como también en ferias que se instalen cerca de tu casa.
  9. Delivery de comida: Quizás lo tuyo no es la cocina, pero sí te movilizas todo el día en auto. Si es así, no es necesario que te dediques a cocinar sino que ha dejar estos platos en diferentes lugares, especialmente en oficinas. Inclusive, puedes comprar en restaurantes que no tengan servicio a domicilio para llevar sus productos a quienes quieran comprar en ese lugar pero no puedan ir presencialmente.
  10. Instructor de Yoga: Día a día hay más personas que realizan esta práctica, que no sólo es muy buena para el cuerpo, sino que también una gran oportunidad de negocio. Si llevas años realizando yoga, una buena opción es que realices un curso para ser instructor, y así puedas realizar clases en tu casa o en algún centro cerca de tu hogar. Incluso tu municipalidad como el centro de eventos, o gimnasio, de tu edificio podrían ser una buena opción para llevar a cabo esta práctica.
 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me interesa el área de la salud, si tienen algún dato agradecería
    Michelle Allen

    • Hola Michele, constantemente estamos publicando información para postular a fondos o concursos para emprender o desarrollar tu propia Pyme. Te invitamos a estar siempre atenta a las publicaciones que diariamente estamos desarrollando en Portal Pyme.

volver al inicio