Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Exportar o no? Pymes de Calama aprenden cómo expandirse

¿Qué es un incoterm? ¿Cuáles son los beneficios tributarios de una empresa exportadora? ¿Cuál es el calendario de ferias internacionales para la industria minera? Estas y otras dudas fueron resueltas en el reciente taller “Preparándose Para Exportar” organizado por la oficina regional de ProChile en Antofagasta y al que asistieron una treintena de empresarios locales, principalmente proveedores de servicios para la industria minera.

Dentro del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer paso a paso y con sus respectivos detalles, las diferentes etapas que involucra el proceso exportador por medio de información dura, pero entregada de la manera más didáctica y personalizada posible.

“De esta manera queremos apoyar a las empresas locales, especialmente a los proveedores de la minería que hoy están buscando oportunidades en los países vecinos, para que se informen, se atrevan y puedan exportar sus servicios exitosamente”,  comentó Marcia Rojas, directora regional de ProChile.

El taller contó con la participación de Alfredo Azancot, jefe del Subdepartamento de Industrias y Manufacturas de ProChile; Roberto Olguín, directivo regional del Servicio Nacional de Aduanas y de Orlando Godoy, jefe del Departamento de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio