Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ud. no lo haga: ejecutivos pierden 3 días al año por el spam

Revisar tu correo toma tiempo, especialmente si eres un emprendedor y recibes un sinnúmero de mails al día. Esto sin contar todos los correos o deseados y spam que debe llegar a tu bandeja de entrada, y que según un nuevo estudio te puede hacer perder hasta tres días laborales.

Según reveló, la empresa Hosting.cl, este tipo de mails pueden tener un impacto en la productividad de tu empresa ya que toman una cantidad de tiempo para cada uno de los trabajadores que en realidad no es necesaria.

“Uno de los perjuicios conocidos del exceso de spam son hacer que algunos correos importantes sean mal clasificados como esta categoría, la falta de espacio en el correo impidiendo que lleguen los demás emails, mayor probabilidad de recibir contenido ofensivo, es decir, publicidad sobre sitios de pornografía, productos sexuales, etc., y finalmente, que puede ser lo más grave, pérdidas millonarias por fraude o phishing”, comenta Cristian Casamayor, gerente general de Hosting.

No obstante, existen algunos tips para poder evitar estos problemas. Lo primero es revisar el remitente del correo. Si la cuenta tiene muchos números o es ilegible, probablemente corresponde a spam y no deberías abrirlo. Otra técnica conocida, es que quienes envíen estos mensajes maliciosos cambian la vocal “i” mayúscula por letras “l” minúsculas.

Es por esto que también es muy importante mirar el asunto del correo. Si te están ofreciendo compra de medicamentos, es muy probable que sea un mail malicioso. Si el correo que te llegó pasa todas estas pruebas, también debes tener en cuenta su contenido. Por ejemplo, si dice ser de parte de tu banco, es imposible que te pidan que envíes tus contraseñas o número de tarjeta de crédito escritos directamente en un email.

Por otro lado, los mensajes oficiales nunca suelen incluir un enlace a su sitio web. Es posible que si entras a este link puedas entrar a sitios webs falsos con fachadas similares a los sitios originales. ¿Cómo evitarlo? No abras páginas que no contengan https (en lugar de http) dentro de su url, ya que estas letras son las que indican que si el sitio web tiene un certificado de seguridad y autenticidad.

Por último, los expertos de Hosting.cl recomiendan “jamás responder estos mensajes de origen fraudulento, siempre reportarlos como spam” para así evitar que sigan ingresando a tu casilla de correo y además, cada cierto tiempo ir borrando tu correo no deseado, para que así no interfieran en tu trabajo o quiten espacio a información relevante.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio