Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo potenciar tu Pyme desde una plataforma freelance?

Dar a conocer tu propio negocio es uno de los pasos más difíciles cuando comienzas a emprender, especialmente si estás en alguna área como diseño o programación. Una buena alternativa para promocionarte, o darle valor a tu marca en sus primeros meses, son las plataformas freelance. Una alternativa que no sólo se acomoda a tus tiempos, sino que además incluye trabajos en todo el mundo y te permite empezar tu negocio -o aprender un poco más sobre éste- incluso antes de dejar tu trabajo tradicional.

En tanto, si tu Pyme está más avanzada, también representa una perfecta oportunidad para encontrar colaboradores temporales para tus proyectos y provenientes de todas partes del mundo.

Una de las alternativas más conocidas en este campo es Freelancer.cl. Esta plataforma creada en Australia ya lleva cerca de cuatro años en Chile e incluye ofertas laborales de diferentes tipos, desde manejo de redes sociales hasta programación de sitios web.

Para unirte a esta red solamente necesitas ingresar tu correo o enlazar tu cuenta de Facebook. Así, una vez que estés registrado, podrás por un lado tomar proyectos freelance en tu área como también contratar gente de acuerdo a lo que necesites hacer.

Otra buena opción dentro de las plataformas freelance es Postedin.com, un sistema de contenidos bajo demanda desarrollado en Chile y que funciona en todos los países de habla hispana. En este servicio puedes tanto crear como comprar contenidos originales de diversas categorías.

Para escribir estos textos solamente debes pasar una prueba de selección para certificar su calidad, y una vez que seas aceptado, podrás crear diferentes artículos, post o incluso infografías, según lo que necesiten las empresas. Paralelamente, si lo que buscas es comprar estos textos, no debes preocuparte por la posibilidad de plagio. Todo el contenido es revisado por un algoritmo y por editores que comprobar su veracidad.

Finalmente nos encontramos con Upwork.com, una plataforma nacida de la fusión entre Elance y Odesk y que entrega opciones de trabajos freelance de diferentes tipos. Para comenzar a usar esta plataforma solamente debes registrarte, crear un perfil y empezar a revisar los trabajos disponibles.

Entre más completo esté tu perfil y tu portafolio, más opciones tendrás de conseguir los encargos disponibles. ¿Su único problema? El servicio está diseñado en inglés, por lo que deberás manejar este idioma para utilizarlo. En tanto, si quieres acceder a textos en otro idioma para tu Pyme, esta podría ser quizás una opción perfecta.

Y tú, ¿ya has usado este tipo de plataformas freelance?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio