Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Asociaciones de Pymes nortinas recibirán hasta $23 millones

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió recientemente una nueva convocatoria, en esta oportunidad de un programa destinado a apoyar la creación y el robustecimiento de asociaciones de Pymes y cooperativas en el norte del país. Es es el caso de la plataforma “Fortalecimiento Gremial y Cooperativ” que entregará un presupuesto total de $23 millones de pesos para tres pequeñas organizaciones de la región de Arica y Parinacota.

Este aporte público financiará la asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura y gastos de formalización de las Pymes de la región. Además, buscará contribuir a que estas agrupaciones se formalicen, afiancen la asociatividad y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

El programa, antes conocido como Gremios Regionales, cambió de nombre este año para expresar la incorporación de una línea especial para cooperativas. En tanto, este concurso también contempla un fondo de hasta $3 millones para que grupos de micro y pequeñas empresas puedan crear su propia asociación; y de hasta $10 millones desarrollar estas agrupaciones, considerando la conformación de un gremio y el desarrollo de un plan de trabajo para potenciarlo.

A estos fondos se sumará otro de $8 millones de pesos para fortalecer asociaciones de Pymes y gremiales, cámaras de comercio, fundaciones, entre otros, mediante la generación de nuevos o mejores servicios a sus socios.

El concurso finalizará el próximo 10 de junio y las postulaciones pueden ser entregadas en Sercotec ubicado en Lautaro 471-B, o directamente en las oficinas del Agente Operador Intermediario (AOI) Cordenor, ubicado en Blanco Encalada N° 200.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio