Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Desde hoy podrás vivir realmente la experiencia 4G

A partir de hoy los chilenos podrán experimentar completamente la experiencia 4G. ¿Por qué? El Gobierno de Chile oficializó finalmente durante este martes la implementación de la banda 700 MHz de esta red beneficiando, especialmente, a los clientes de Movistar con esta tecnología.

Esta buena noticia fue revelada en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones, donde la operadora aseguró que esta tecnología permitirá que sus clientes puedan acceder a la alta velocidad del 4G, ahora también desde lugares cerrados. Además, esta implementación redunda en una mayor cobertura de la tecnología LTE, al sumarse a la existente por la banda de 2.600 Mhz.

Inicialmente esta tecnología estará disponible sólo en la Región Metropolitana. Sin embargo, en los próximos días llegará a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Magallanes y la Antártica Chilena. En tanto, solamente en unas semanas deberías estar disponible en todo el país.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con las regiones, poniendo a su disposición tecnología de nivel mundial que de seguro redundará en un aporte importante a la calidad de vida de los chilenos”, señaló Andrés Wallis, Director Asuntos Corporativos de Movistar Chile.

En tanto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, agregó que “con esto Chile se mantiene a la vanguardia de las telecomunicaciones a nivel regional, dado que es uno de los primeros países en desplegar 4G y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura nacional”.

¿Qué debes hacer para usar esta tecnología? Para poder navegar en la banda de 700 MHz, en el caso de clientes post pago tanto Movistar como Entel, que también contará con esta tecnología, debes contar con un plan, una SIM 4G y un smartphone que permita conectarse a dicha banda. De la misma forma ocurre con los clientes Prepago 4G.

Actualmente, Movistar es el principal operador de 4G LTE en Chile, con más de un millón de clientes y proyecta terminar este 2016 con 1,5 millones de clientes navegando en esta tecnología que permite, en condiciones óptimas, llegar a velocidades de conexión cercanas a los 100 mbps y que potencia la visualización de videos, streaming y rápidas descargas de contenidos, entre otras funcionalidades.

Además, la operadora de telecomunicaciones confirmó que durante el segundo semestre presentará su tecnología 4G+ (LTE Advance), que se diferencia respecto al 4G ya que incorpora la tecnología Carrier Aggregation. “Esto significa que la banda de 2.600 MHz se combina con la de 700 MHz, permitiendo ofrecer velocidades de transmisión de datos mucho más rápidas, de hasta 300 Mbps”, señala Wallis.

Esta tecnología – que puede triplicar la velocidad de un 4G “ideal”– comenzará su despliegue en 100 sitios de la Región Metropolitana para después, paulatinamente, desplegarse a regiones con el fin de seguir masificando la alta velocidad en el país.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio