Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Concurso entregará $10.000 dólares a proyectos latinos

¿Tienes un emprendimiento en el área de arquitectura, artes, audiovisual, diseño, educación, patrimonio, investigación, o en otro tipo de sector? Esta podría ser tu oportunidad de financiarlo. Solamente debes postular al concurso INTALENT, una competencia enfocada en reconocer el talento innovador de base tecnológica que impulsa el desarrollo de la Economía en América Latina y el Caribe.

El premio al primer lugar dentro de este concurso -organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), la unidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- es un total de $10.000 dólares, es decir, alrededor de 7 millones de pesos chilenos y será entregado al  emprendimiento que logre el mayor impacto en el comercio y la integración regional, profundizando las relaciones de intercambio entre los distintos mercados de la región.

Las categorías a las que deben estar asociados los proyectos participantes son:

  • Arquitectura: Urbanismo, paisajismo, interiorismo.
  • Artes: Artes escénicas (música en vivo, teatro, danza, ópera, circo), artes visuales ( pintura, escultura, fotografía y antigüedades).
  • Audiovisuales: Cine, televisión, radio, 3D.
  • Diseño: Gráfico, editorial, moda, interactivo, industrial, joyería y juguetería.
  • Herencia cultural: Sitios culturales, (sitios arqueológicos, museos, bibliotecas, exposiciones), expresiones culturales tradicionales, turismo y gastronomía.
  • Nuevos medios: Edición, libros, prensa y demás publicaciones, comunicación, publicidad, marketing y branding.
  • Software: Programas informáticos, videojuegos, contenidos creativos digitalizados, sitios web, aplicaciones móviles.
  • Educación: Artística y cultural y técnica especializada en actividades creativas.
  • Investigación: Desarrollo e innovación creativa y cultural (i+D+i Naranja).

En tanto, dentro de los premios estarán los $10.000 dólares del primer lugar más un viaje a EmTech 2016, una conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review y una estadía de una semana en Boston para conocer su ecosistema emprendedor. En tanto el segundo lugar asistirá a “Idear Soluciones“, un concurso organizado por el BID donde se reunirán las startups más innovadoras en las industrias creativas y culturales de Latinoamérica y el Caribe. Finalmente, los participantes de la categoría “Fotografía sobre el cambio climático” obtendrán 2 mil dólares por su obra en caso de quedar en el primer puesto.

Se espera que las postulaciones del INTALENT cierren el próximo 8 de junio. ¿Quieres revisar las bases de la competencia? Revisa el siguiente enlace: http://intalentlatam.com

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio