Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de 200 emprendedoras reciben capacitación para crear Pymes

Un total de 217 participantes, de diferentes comunas de Santiago, recibieron durante esta semana sus diplomas del programa de capacitación Yo Trabajo Apoyo a Tu Plan Laboral ejecutado por Santiago Innova y financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), con una inversión total de 105 millones de pesos.

¿Quienes fueron los beneficiados? Un ejemplo de las participantes es Gilda Medina Durán, una mujer de 66 años que se desplazaba en una silla de ruedas para ir a vender a la feria, pero que gracias a este fondo pudo adquirir recientemente un triciclo eléctrico para trasladarse y transportar la mercadería.

El vehículo tiene un costo de $950 mil pesos, de los cuales $500 mil fueron aportados por la institución. El resto lo consiguieron con una cuñada, a quien religiosamente pagan mes a mes el préstamo. “Esto ha sido un puente hacia el futuro”, comenta Medina.

Ella es solamente una de las más de 200 emprendedoras de 7 comunas del sector nororiente (Conchalí, Huechuraba, Renca y Quilicura) y del sector norponiente de la capital (Estación Central, Lo Prado y Quinta Normal), donde se desarrolló este plan de Santiago Innova.

Dentro de la capacitación, que en un 95% corresponde a mujeres socioeconómicamente en situación de pobreza o vulnerabilidad, las emprendedoras cursaron talleres de peluquería, corte y confección, manicure, gestión empresarial, entre otros, que les permitirán insertarse en el mundo laboral con una capacitación bajo el brazo, o bien generar emprendimientos personales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio