Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este programa invertirá $360 millones en turismo indígena

Fomentar el desarrollo y promoción de nuevas experiencias turísticas ha sido por años el objetivo de diferentes organizaciones estatales, sin embargo muchas veces el turismo indígena, es decir, que muestre y entregue un valor a estos pueblos, no es considerado. Esto cambiará a partir de este mes con un nuevo programa que buscará generar espacios para este tipo de emprendimientos con $360 millones de inversión para potenciar su oferta dentro del país.

Este fondo lleva por nombre Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) Desafío Turismo Indígena, y co financiará proyectos que propongan crear una masa crítica de emprendimientos de turismo indígena, a través de convocatorias, y posterior acompañamiento y mentorías.

En total, el fondo contará con $360 millones de inversión para financiar tres proyectos que generen al menos 18 emprendimientos turísticos indígenas en las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Valparaíso, del Bío-Bío, de La Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, y de Magallanes y Antártica Chilena.

Este programa tendrá sus postulaciones abiertas hasta el próximo 30 de mayo. Los interesados podrán inscribirse solamente en dupla, es decir, deben incluir una entidad con expertos en el apoyo de emprendimientos dinámicos (incubadora, aceleradora, entre otras), junto a otro equipo que conozca el mercado del turismo indígena (ONG’s, fundaciones, empresas privadas, entre otras). Por otro lado, solamente podrán recibir financiamiento aquellos desarrollados por comunidades y/o personas indígenas, que pertenezcan a alguna de las etnias: Mapuche, Aimara, Rapa Nui o Pascuenses, la de las comunidades Atacameñas, Quechuas, Collas y Diaguita del norte del país, las comunidades Kawashkar o Alacalufe y Yámana o Yagán de los canales australes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio