Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

7 emprendimientos chilenos que pueden inspirarte este lunes

El viernes recién pasado la prestigiosa publicación MIT Technology Review en español premio a 7 jóvenes por sus emprendimientos chilenos tecnológicos que impactan en la sociedad y que van desde áreas como la biotecnología hasta la energía. Una serie de proyectos, que además, podrían inspirarte a emprender este lunes.

Esta segunda edición de los premios “Innovadores menores de 35 Chile” reunió entre sus galardonados a una mujer y seis hombres, entre los 31 y los 34 años, y con diferentes profesiones, desde médicos e ingenieros hasta informáticos.

En el área de salud están los emprendimientos chilenos de Manuel Rozas y  Alejandro Tocigl, que involucran desde enzimas utilizadas para el análisis de drogas y sustancias, hasta una herramienta de detección de microARN que acelera el diagnóstico del cáncer de estómago, respectivamente.

Paralelamente, dentro de los proyectos de tecnología nos encontramos con el proyecto de Fernando Ávila, EndoDrone, un diminuto robot rastrea el colon para detectar zonas cancerosas y extirparlas sin necesidad de una segunda intervención.

En esta misma industria, pero más cercano al área de energías sustentables está Capta Hydro, un sistema de aprovechamiento hidráulico para generar energía sustentable en zonas aisladas creado por Emilio de la Jara; como también HM Solución, un método de filtración de agua enfocado a la eliminación de arsénico de una manera más barata y eficaz, creado por Margaret Lengerich.

Finalmente en el área de informática, aunque relacionado a la salud, está la investigación de Eduardo Castro, creador de un software basado en secuenciación genética y que es capaz de diagnosticar patógenos. Por otro lado, nos encontramos con Daniel Pérez y su enorme base de datos de revisión sistemática de salud para ayudar a los médicos a tomar decisiones.

Estos jóvenes son solo algunos de los innovadores que han sido reconocidos por este premio, que en su versión global a premiado a grandes ejecutivos como Mark Zuckerberg de Facebook y Sergey Brin de Google.

Se espera que la nueva generación de “Innovadores menores de 35 Chile” presenten sus proyectos en el evento de premiación que se realizará el próximo 18 de mayo en la sede Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez a partir de las 6:00 pm. Revisa más detalles de cada una de estas ideas en este enlace: http://www.technologyreview.es/tr35chile/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio