Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Destinan $2.180 millones para nuevos negocios

Más de un centenar de nuevos negocios se incorporarán al ecosistema de emprendimiento chileno, esta vez gracias a dos procesos de selección que cerraron recientemente en la importante plataforma Start-Up Chile y que entregarán un total de 2.180 millones de pesos para estos proyectos.

En total, 124 startups serán parte de una nueva generación de este centro de emprendimiento. De éstas, 94 iniciativas fueron seleccionadas para ser parte del programa Start-Up Chile Seed, mientras que las 30 restantes serán parte de The S Factory, la pre aceleradora enfocada en proyectos liderados por mujeres.

Gracias a esta plataforma de nuevos negocios se vivirá un incremento de un 5% en la participación femenina (de 15% a un 20%), en tanto, a nivel de país de origen, se logrará una clara predominancia de proyectos chilenos con alrededor de un 40%, seguido de startups norteamericanas (15%).

¿Cuál es el negocio de estas startups? Dentro de las industrias más representadas en estos nuevos negocios se mantienen las de tecnologías de la información, educación, e-commerce y salud.

Los emprendedores seleccionados para estos fondos deberán vivir en Chile por al menos 3 y 6 meses respectivamente y deberán ayudar al desarrollo del ecosistema de emprendimiento chileno a través del impacto social (talleres, clases, eventos en colegios y universidades relacionados a emprendimiento).

En tanto, si estás interesado de ser parte de esta plataforma, ya debes comenzar a prepararte porque las próximas postulaciones para Start-Up Chile se abrirán el 4 de julio en el caso de The S Factory, y el 16 de agosto para Seed.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio