Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Cultiva, come y recicla”: chilenos crean kit de hongos auto-cultivables

Ketrawa, es el nombre de un nuevo emprendimiento de jóvenes chilenos pensado en el mundo de la gastronomía pero desde un punto diferente: un kit de hongos auto-cultivables. Un producto que no requiere un patio, o un gran espacio de pasto, sino que funciona en una pequeña cajita y desde cualquier punto de tu casa.

¿Cómo funciona? Cada caja de este producto contiene en su interior una bolsa especializada para el cultivo de hongos la cual puede llegar a rendir unos 500 gramos de setas comestibles, y que requiere un cuidado simple de parte del usuario.

“Nos encanta el concepto de que la alimentación vuelva a ser personal, donde cada chileno se preocupe de lo que come”, explica Javier Olave, CEO y uno de los fundadores de este emprendimiento, creado en el primer HUB científico con foco en el desarrollo de negocios en el país, R2B Catalyst.

Junto a este joven, también podemos encontrar detrás de este proyecto a Ignacio Gómez (25) y Eduardo Zavala (25), ambos ingenieros en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y Gabriel Roa (32), Ingeniero Agrónomo de la Universidad Mayor, quien ha trabajado por más de 8 años y en 4 países en el cultivo de hongos comestibles.

Si te interesó este proyecto puedes adquirir tu propio kit en el sitio web de Ketrawa (www.ketrawa.com) y retirarlo directamente en las oficinas de R2B Catalyst (Av. Andrés Bello 2299, Piso 11, Providencia) o por encomienda vía Chilexpress con cargo al cliente. Cada producto tienen un valor de $10.000 y –por el momento- el método de pago es a través de transferencia bancaria electrónica.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio