Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Revisaste tu cuenta? Hoy comienza la devolución de impuestos

Este viernes es un día esperado por muchos contribuyentes, ya que comienza la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta por parte de la Tesorería General de la República. Este año, los contribuyentes financiados llegan a un total de 1.709.404 contribuyentes, que corresponden a todos aquellos que hicieron su declaración de impuestos el pasado 1 y el 21 de abril.

Dentro de esta primera etapa, el Servicio de Impuestos internos autorizó la devolución al 93% de los contribuyentes, por un 78% de los montos solicitados originalmente y que corresponde a un monto total de $658.599 millones, según informó el Servicio de Impuestos Internos.

Quienes ya presentaron su declaración pero no saben si está aprobada pueden revisar su estado en la página web del Servicio, sii.cl, dentro de la sección Portal de Renta y en la opción “Consulta de Estado de Declaración”.

Si revisaste tu cuenta y no encontraste tu devolución anticipada, es posible que exista un problema en tu declaración porque: mantienes situaciones pendientes en el SII; tus agentes retenedores presentaron Declaraciones Juradas que permanecen con inconsistencias; o postulaste al crédito por gastos en educación, pero no cumples los requisitos y deberás corregir tu declaración.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio