Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cambio de hora: mira cómo prepararte tú y tus equipos

Falta un poco más de un día para que se realice nuevamente un cambio de hora, es decir el paso al horario de invierno, y al igual que todos los años, muchos de nuestros dispositivos no estarán listos para llevar a cabo esta modificación automáticamente. No obstante, existe una serie de pasos que puedes seguir antes de la medianoche de este sábado, revísalos a continuación.

Smartphones

El horario de invierno entra en vigencia el próximo 14 de mayo, específicamente a las cero horas, momento en el que los relojes deberán retrasarse 60 minutos para volver a las 23:00 horas del mismo sábado. Este cambio de mantendrá hasta el 13 de agosto próximo y en el caso de los equipos Android se puede controlar desde Configuración, Fecha y hora. Ahí debes entrar a la opción que dice Automático y desactivarla.

Una vez que realices este proceso solamente deberás entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga “GMT-03:00” para luego volver a activar la opción de Automático, y así tu equipo volverá a la Zona Horaria que corresponde nos corresponde como país.

En tanto, si tu teléfono es un iPhone, lo que debes hacer es entrar a Ajustes, la opción General y buscar el ítem Fecha y hora. Ahí podrás indicar si quieres que el ajuste de hora sea Automático. En el caso del calendario en estos teléfonos, si también quieres cambiar algunas cosas para el cambio de hora. Así, debes entrar a Ajustes, elegir la opción Correo, Contactos, Calendario y en la opción Soporte Zona Horaria buscar Santiago de Chile.

Computadores

Obviamente, si eres un emprendedor, no sólo deberás preocuparte de la hora de tu smartphone sino que también de tu computador. Lamentablemente, este cambio no se realizará de forma automática en todos los computadores, por lo que deberás prepararte.

Si tienes un PC, con el sistema Windows, deberás instalar un parche para tu sistema. Esta actualización lleva el nombre de KB3153731 y permite actualizar el sistema operativo con el nuevo restablecimiento del horario de invierno en Chile.

Este parche está disponible para las versiones Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 (incluido dentro del último update acumulativo); Windows Server 2008/R2 y Windows Server 2012/R2, del sistema operativo. Y puede descargarse desde este enlace: https://support.microsoft.com/es-es/kb/3153731

En cambio, si tu computador es un Mac el cambio se realizará de forma automática siempre y cuando tengas activada esta opción en tu equipo. Si este no es tu caso, solamente debes hacer click en la hora del computador, abrir preferencias, fecha y hora y modificar manualmente el nuevo horario.

Salud

 

Finalmente, a nivel de salud también hay unos pequeños tips que pueden ayudarte. Un ejemplo es exponerse a más a la luz solar en las mañanas para apurar el proceso de adaptación. Por otro lado, también es posible acostumbrar al organismo a dormir una hora antes y así sufrir menos con el cambio de hora. Finalmente, es buena idea evitar tomar café o bebidas colas a últimas horas de la tarde, ya que puede dificultar el proceso de conciliar el sueño, así como también es recomendable hacer deporte tan tarde.

¿Ya estás listo para el horario de invierno?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio