Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

OpenLab: un nuevo laboratorio de innovación para Chile

Un aporte en el camino de Chile hacia una economía del conocimiento, esto es lo en lo que busca convertirse el nuevo laboratorio de innovación y emprendimiento OpenLab, parte de OpenBeauchef de la Universidad de Chile y presentado durante esta semana.

Esta iniciativa entregará un espacio de 400 metros cuadrados habilitado con salas de reuniones, cafetería, wifi y toda la implementación necesaria para que los diferentes actores puedan trabajar, socializar y llevar a cabo sus ideas.

Actualmente, OpenLab se encuentra en plena etapa de desarrollo y pilotaje organizacional. Sin embargo, ya está realizando algunos talleres y actividades para los alumnos de la Universidad de Chile.

Este programa es, además, parte del programa Ingeniería 2030 de Corfo, una iniciativa que busca transformar la forma en que se enseña ingeniería en Chile para tener en un futuro próximo, escuelas de ingeniería de clase mundial, y cuenta con cinco proyectos en 10 universidades, y que ya se encuentran en su fase de implementación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio