Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Eureka: la red de innovación más importante del mundo se acerca a Chile

La red de I+D e innovación más importante del mundo está cada vez más cerca de Chile. Este es el caso de Eureka, una plataforma que fomenta el desarrollo para empresas de más de 40 países y que incorporó esta semana a nuestro país dentro de sus miembros.

El acuerdo fue firmado en el marco de la visita de Estado de la Presidenta de la República Michelle Bachelet a Suecia, junto a Eduardo Bitran, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo , y representantes del Ministerio de Economía. La alianza permitirá a Chile lanzar una convocatoria piloto conjunta llamada GlobalStar que permitirá que empresas del país y de otros seis miembros de Eureka (Suecia, Alemania, Francia, España, Austria y Turquía) sean parte igualitaria de fondos concursables de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) .

Se espera que en un año, Chile pueda formalizar su incorporación como miembro asociado a Eureka. Con esto, las nuevas convocatorias no sólo deberán estar compuestas por al menos un socio en Chile y uno en un país miembro de EUREKA, sino que además le entregará a estos proyectos el sello de la red, uno de los más valorados y conocidos dentro de este tipo de iniciativas.

El llamado en Chile y en Europa se concretará durante el segundo semestre de 2016, para que el proceso de selección concluya en el primer trimestre de 2017. Con esto, nuestro país se convierte además, en el primer país invitado de América Latina a ser miembro asociado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio