Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Debuta en Chile red de nuevos negocios entre pymes latinoamericanas y europeas

La primera actividad de esta alianza en el país se concentrará en la generación de energías renovables, particularmente en la energía solar, la eficiencia energética y la construcción sustentable.
El primer encuentro en Chile de la red ELAN (European and Latin American Business Services and Innovation Network), iniciativa de la Unión Europea para fomentar la co-generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología entre Europa y Latinoamérica, se celebrará entre el 11 y 13 de noviembre, en el Centro de Innovación UC.
Este proyecto reúne a siete países de América Latina y el Caribe –Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica y México- , y a siete centros de conocimiento europeos para generar una red de alianzas duraderas que compartan conocimiento, generen transferencia de tecnología, formen oportunidades de negocios y aumenten la competitividad de las pymes en ambas regiones.
El primer evento del ciclo de encuentros internacionales de ELAN se desarrollará en Chile con foco en el desarrollo de energías renovables. Se profundizará particularmente en la energía solar, la eficiencia energética en las empresas y la construcción sustentable. Habrá exposiciones, foros, mesas de trabajo, rondas de negocios y experiencias de aplicación de nuevas tecnologías renovables.
La actividad estará dirigida a pymes proveedoras del sector energético, grandes empresas consumidoras, centros de conocimiento en la materia y, en general, a quienes vean en el desarrollo de estas temáticas, una oportunidad de desarrollo de negocios.
En su inauguración estarán presentes autoridades y expertos en la materia, como el ministro de Energía, Máximo Pacheco, el presidente del Programa Estratégico Solar de Corfo, Juan Rada, y el director de Systep, Hugh Rudnick.
También se conocerán iniciativas innovadoras y casos de éxito en el país. Green Conscience Chile, empresa nacional presentará su producto llamado Ecualizador Bioclimático Inteligente – EBI, estructura modular que se instala en el techo de las construcciones y permite manejar la temperatura interior de las instalaciones. La Universidad de Chile demostró que este dispositivo en verano permite un ahorro de 81% en aire acondicionado, mientras que en invierno, el ahorro en calefacción puede llegar al 30%.
Así mismo se podrán conocer las soluciones de eficiencia energética de la empresa española Vivendio. En el hospital San Juan de Dios, realizaron una rehabilitación energética que logró reducir el consumo energético en 542.920 kWh/año.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio