Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo comprar desde Estados Unidos y no morir en el intento

Comprar por internet es más fácil de lo que parece, especialmente si lo haces en tiendas de Estados Unidos. Esto significa no sólo una gran oportunidad para traer todas las cosas que quieras o necesites, y que no se encuentren en Chile o tengan un menor costo en el exterior, sino que también una opción de negocio.

Si quieres adquirir productos desde este país, una buena alternativa son las casillas. Este sistema te entrega la opción de comprar lo que sea como si vivieras en Estados Unidos, por medio de una dirección creada para este país.

“Se trata de una muy buena oportunidad de encontrar diez veces más variedad de productos y a precios asequibles en estas fechas. Por otro lado, la gran mayoría de las empresas y tiendas en EEUU no realizan envíos internacionales. Existen algunas pocas tiendas que ofrecen envíos internacionales, pero generalmente tienen costos de transportes poco competitivos y no realizan el servicio de internación de la carga en tu país”, indica Alejandro Pérez, CEO de eShopex, una empresa especializada en estos servicios.

Para usar este tipo de plataformas, solamente debes entrar a su sitio (en este caso www.eshopex.com) y registrarte. En ese minuto recibirás una dirección virtual en Estados Unidos como si estuvieras allá. Así podrás comprar en cualquier tienda de este país, por internet, y utilizar al momento del envío por internet la dirección que te entregó el servicio. Posteriormente, cuando el producto ya esté disponible, podrás retirar tus comprar en las sucursales de la casilla en nuestro país, que en el caso de eShopex incluye puntos en las comunas de Santiago Centro, Providencia y Vitacura.

El producto contará finalmente con un costo extra por impuestos y traslado, una cifra que cambiará de acuerdo al precio y peso del producto, y que además, se podrá calcular antes de pedir lo que quieras comprar.

Con este sistema de casillas, los productos pueden demorar un promedio de 10 días en llegar al país desde que se realiza la compra. De todas formas, la mayoría de los servicios entregan la opción de seguirle el rastro a tu paquete en caso de que se adelante o atrase su llegada.

¿Qué cosas debes tener en cuenta antes de comprar? Hay una serie de productos que no pueden ser exportados a Chile sin un trámite especial. Hablamos, por ejemplo, de explosivos, corrosivos, inflamables, esmaltes, perfumes, cosméticos y medicamentos. Un punto que deberás tener en cuenta antes de comprar.

Por otro lado, si lo que te preocupan son los impuestos, un buen consejo es gastar menos de US$30 dólares en tus compras para que estén exentas de ese pago. Si quieres comprar varios productos, una buena opción es que los adquieras por separado, especialmente para no pagar este precio extra.

Algo que también es necesario es comprar desde páginas seguras. Para esto debes preocuparte de revisar la parte superior del navegador,  y fijarte que esté presente el dibujo de un candado y que sea https. Esto te dará la seguridad de que los datos están protegidos y que la compra se realizará de forma segura. Además, es una buena idea ver una reseña del producto que debas comprar, para así no llevarte una sorpresa cuando llegue a Chile, como también revisar las diferencias de tallas y voltajes entre nuestro país y Estados Unidos.

Tomar en cuenta todos estos puntos te permitirá acceder a toda una nueva gama de productos, que quizás no están disponibles en Chile y que te podrían permitir comenzar un emprendimiento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio