Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ojo región de Valparaíso: tu Pyme podría recibir hasta $3,5 millones

¿Vives en la región de Valparaíso y tienes un emprendimiento? Entonces este programa puede ser para ti. Hablamos del Capital Abeja Emprende, el emblemático programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que inició esta semana su proceso de postulación, al igual que los instrumentos de apoyo Capital Semilla Emprende, Crece y Fondo de Desarrollo de Ferias Libres.

Estos fondos concursables corresponden a una inversión que supera los $2.500 millones. En el caso del Capital Semilla como el Capital Abeja responden solamente a una convocatoria para la región de Valparaíso, que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado por medio de asistencia técnica y capacitación.

Los programas -presentados en Petorca- están disponibles para personas mayores de 18 años que tengan proyectos de negocios, y en el caso del Capital Abeja, solamente para mujeres. Las Pymes elegidas recibirán un aporte de hasta $3,5 millones de pesos, de los cuales un máximo de $1,5 millones pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing, y hasta $2 millones, a inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Para el año 2016, el Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende cuentan con un presupuesto regional de $830.483.000, con lo que se espera beneficiar a 218 emprendedores. Por otro lado, existen otros fondos como el de “Desarrollo de ferias libres” y “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, que consiste en un subsidio de hasta $6 millones para el crecimiento de las micro y pequeñas empresas; y que en el caso de la provincia de San Antonio está orientado a los rubros Pequeña Minería, Multisectorial, Gastronomía y Hotelería; Comercio; Agricultura Intensiva; Floricultura, Panadería y pastelería regional y medios de comunicación.

Para este último programa el presupuesto de la región de Valparaíso es de $1.345.400.000, con lo cual se espera apoyar a un total de 217 empresas.

Se espera que los fondos concursables Abeja, Semilla y Crece permanezcan abiertas hasta el próximo 20 de mayo. En tanto, el programa Ferias Libres cerrará la convocatoria un poco más tarde, el próximo 30 de mayo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio