Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las desconocidas ventajas de cuidar tus finanzas

Tener hábitos financieros saludables o cuidar tus finanzas no sólo es bueno para tu casa y tu trabajo, sino que también para tu bienestar como persona. Si bien muchos, al pensar en el dinero, se imaginan inmediatamente la necesidad de cuidar su negocio, muchas veces tiene otros beneficios ocultos que quizás no tomas en cuenta desde tu futuro hasta tu trayectoria laboral.

Una de las ventajas más claras al momento de cuidar tu dinero, es la posibilidad de ahorrar para llegar a tus metas. Esto permitirá que puedas lograr aquellas cosas que tienes en mente, como comprar una casa o hacer un viaje, y por tanto, poder ser más feliz al largo plazo. También te entregará la opción de gastar tu dinero en lo que realmente necesites, sin perderlo en cosas que quizás no serán de importancia para ti ni tu negocio a largo plazo.

Otro beneficio es poder tener una vejez más estable, especialmente si eres mujer. Teniendo en cuenta que en Chile la esperanza de vida para los hombres es de 76,5 años y de 81,7 años para las mujeres, según el Instituto Nacional de Estadísticas, es importante mantener una constancia en estos fondos, para tener una buena calidad de vida cuando no sigas trabajando. Especialmente, si están considerando comenzar tu propia Pyme una vez que estés jubilado.

A nivel laboral, tener al día tus finanzas te entregará otro tipo de ventajas como la capacidad de tener una tarjeta de crédito propia, que con un correcto uso te permitirá tener un historial para acceder a otros créditos más grandes como el de un auto, casa o incluso para comenzar un negocio cuando lo requieras..

Finalmente, cuidar tus finanzas también te permitirá potenciar tu trayectoria laboral, ya que contar con ahorros te permitirá costear cursos o postgrados académicos con los que mantenerte actualizado, realizar talleres en otros países, como también poder cambiar de trabajo para comenzar a emprender, sin sufrir un estrés económico excesivo durante los primeros años.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio