Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Así funciona la primera billetera electrónica sin cuenta bancaria

Los sistemas de pago en línea o de billetera electrónica se han vuelto sumamente populares en el último tiempo. Sin embargo, la mayoría de las veces estos sistemas requieren que los usuarios tengan una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, algo que muchos no tienen.

Para solucionar este problema ha surgido Dinex, una nueva aplicación chilena que permite realizar o recibir pagos con la máxima seguridad y sin necesidad de portar efectivo o tener precisamente una de estas cuentas, sino que solamente una conexión a Internet.

Esta plataforma, creada por los ingenieros Jaime Echegaray y Camilo Flores, nació de un meetup de Bitcoin. Si bien su idea inicial fue crear un cajero de esta moneda, finalmente decidieron diseñar una billetera electrónica multiplataforma para responder a la escasez de efectivo y lo engorroso de las transferencias bancarias.

Para utilizar este sistema solamente necesitas inscribirte como usuario, con tu mail o teléfono, y realizar una carga en tu cuenta. Además, la plataforma no incluye el pago de comisión bancaria y promete no incluir cobros ocultos, por transferencia o para retirar el saldo de la cuenta.

Este sistema se presenta también como una gran solución para startups chilenas, ya que permite realizar transacciones rápidas y seguras en todo Chile, y eventualmente, también para el extranjero. La versión Beta de Dinex, ya disponible para su uso y descarga en teléfonos Android, iOS como también en este enlace: https://dinex.cl/.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio