Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cuándo recibirás tu devolución de impuestos? Descúbrelo acá

Este lunes el Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó la devolución de impuestos anticipada para casi 2 millones de contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y el 21 de abril, a través de internet y por un monto total de 658.599 millones de pesos.

Durante la primera etapa de la Operación Renta 2016 participaron un total de 1.832.958 contribuyentes, por un monto total de 844.131 millones de pesos. De este total, fue autorizada la devolución de impuesto de un 93% de los casos.

¿No sabes si tu declaración fue aprobada? Puedes revisarlo en la página web del SII (http://www.sii.cl), dentro el Portal de Renta y en la opción Consulta de Estado de Declaración. En tanto , si efectuaste el trámite anticipada pero no has recibido tu devolución de impuestos, es recomendable que realices las siguientes verificaciones:

  • Revisar si mantienes situaciones pendientes en el SII. Esto se puede verificar en MiSII, en “Situación Tributaria”.
  • Si tus agentes retenedores presentaron Declaraciones Juradas que permanecen con inconsistencias, se recomienda que te contactes con el agente retenedor o informante.
  • Si declaraste un crédito por gastos en educación, debes recordar que uno de los requisitos es que la renta del padre y madre no supere las 792 UF. Si no cumples este requisito pero presentaste, deberás corregir tu declaración a partir del 1 de junio.

Revisa a continuación una lista con las fechas de devolución de impuestos de la Operación Renta 2016:

SII

SII

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio