Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tienes una Pyme científica? Mira cómo recibir hasta 60 millones

Un nuevo fondo ha llegado al mercado del emprendimiento de Chile, ahora para Pymes en biotecnología. Hablamos del primer programa Darwin, una iniciativa creada por el Research to Business Catalyst (R2B Catalyst) y Austral Incuba, y que buscará levantar proyectos científicos de alto impacto.

Las postulaciones para esta plataforma de financiamiento comenzaron este lunes 09 de mayo y se extenderán hasta el próximo 06 de junio. Dentro del programa se buscará potenciar el talento emprendedor científico en proyectos de biotecnología, ofreciendo infraestructura de laboratorio especializado tanto en Santiago como en Puerto Montt, además de mentorías legales, científicas y de negocio.

En tanto, con respecto al financiamiento, este fondo entregará hasta $60 millones, dependiendo del grado de avance de la iniciativa. Esta cifra permitirá desarrollar y acelerar el negocio finalista, como también generar redes nacionales e internacionales que potenciaran su escalamiento.

Dentro del programa existirán dos líneas de desarrollo: “Junior” y “Senior“. La primera tendrá una duración de 3 meses, acceso a infraestructura y asesorías en contabilidad, asuntos legales y desarrollo científico para proyectos en fase idea o con avances muy incipientes. En tanto, el segundo (al que se puede ingresar directamente o desde el modelo Junior) tendrá una duración de 15 meses, y entregará la posibilidad de optar a financiamiento con recursos administrados por Austral Incuba y a los fondos de inversión Sembrador y Genesis Partners.

A esto se sumará el acceso a laboratorios en Santiago y Puerto Montt y un gran espacio para realizar el prototipado del proyecto, como también asesorías científicas senior y de protección de propiedad intelectual, de modelo de negocios y levantamiento de capital privado.

“Queremos que esta convocatoria sea el trampolín para esos proyectos que muchas veces por falta de financiamiento o asesorías van quedando en el camino. Creemos que es el momento para convertir a Chile en un referente en emprendimiento científico y tecnológico para consolidar innovaciones que impacten positivamente a las personas”, explica Francisco Arriaza, Gerente de Nuevos Proyectos de R2B Catalyst.

 

¿Estás interesado en participar? El programa está abierto para emprendedores mayores de 18 años, que tengan una idea o proyecto en biotecnología; y para personas jurídicas que no presenten iniciación de actividades relacionadas con el giro de Proyecto de Emprendimiento por un período de dos años, o cuyas ventas o servicios no excedan a $100 MM durante los últimos seis meses anteriores a la postulación.

Los seleccionados para el programa serán dados a conocer a través de las página de R2B Catalyst (www.rb2catalyst.com) y Austral Incuba (www.australincuba.cl) 15 días hábiles después del cierre de las postulaciones.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio