Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cinco consejos para ser un emprendedor feliz

El mundo del emprendimiento incluye bastante sacrificios, mucho trabajo y bastantes obstáculos que pueden desanimarte. Sin embargo, existen formas para ser un emprendedor feliz, mantener un buen ánimo como también la productividad, y así no abandonar tu negocio antes de que cumpla su primer año.

La primera clave es tener clara la misión de tu emprendimiento y tus objetivos. Para esto, es vital que te recuerdes una y otra vez qué quieres lograr y por qué creaste tu Pyme. Día a día debes tener en mente esta idea, incluso tenerla escrita y leerla en voz alta. Así tendrás claro en todo momento, especialmente en los periodos más difíciles, por qué decidiste convertirte en un emprendedor.

Por otro lado, un segundo pilar para lograr mantener tu misión es crear un plan. Para esto necesitarás desarrollar y escribir qué es lo que quieres alcanzar y cuáles son tus metas, siempre de una forma orgánica para que este marco pueda modificarse de acuerdo a los cambios que vayas viviendo personal y profesionalmente.

¿Quieres mantenerte motivado día a día con tus planes? Debes sin duda crear una rutina y llevarla a cabo cada mañana, que le permita a tu mente y tu cuerpo alerta, y obviamente, que te permita revisar tu planificación diaria y mensual. A esta tercera clave debes sumar recordatorios, por ejemplo por medio de la alarma de tu celular, para recordar qué cosas debes hacer y qué metas debes cumplir. Además, puedes utilizar un sistema de recompensas que te permita auto-premiarte cada vez que superes una de tus tareas, tanto pequeñas como aquellas vitales para tu negocio.

En cuarto lugar, un buen consejo para ser un emprendedor feliz es compartir tu motivación con amigos o colegas. De esta manera, cada uno puede crear metas individuales que deban ser terminadas al mismo tiempo o crear planes en conjunto para mejorar sus negocios. ¿Cómo hacerlo? Puedes desde utilizar aplicaciones como Make Me, ChallengedApp, KlashApp o simplemente, escribirle diariamente a tus amigos para establecer el objetivo por día.

Si lo que prefieres es realizar este proceso de motivación solo, o no tienes ningún amigo que se encuentre emprendiendo todavía, también puedes ver nuevamente una película que encuentras inspiradora, o una charla TED que te parezca interesante. Incluso puedes escuchar podcast sobre emprendimiento en tu tiempo libre, quizás durante tu almuerzo o camino al trabajo o tu casa.

Finalmente, una clave vital para ser un emprendedor feliz y motivado es sin duda tener tiempo para ti mismo. Para esto es necesario que definas diariamente un momento dedicado solamente a ti mismo, sea para caminar, meditar, hacer ejercicio o simplemente comer algo rico. También puedes contar con una frase o mantra que te mantenga pensando positivamente, y que te recuerde qué te hace feliz día a día.

No obstante esto no es todo. Como duermes también será vital para el éxito de tu negocio. Entre más y mejores horas de sueño tengas más descansada y clara estará tu mente. Algo que obviamente te permitirá realizar todos los pasos anteriores de una mejor manera.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio