Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta startup te buscará tu próxima propiedad

Resolver problemas asociados a la propiedades no es fácil, sin embargo, Dathom quiere hacerlo simple. Hablamos del emprendimiento chileno que permite resolver todas tus necesidades en esta área, desde arrendar una casa hasta buscar una nueva oficina, y que entrega, además, una suma dinero a quienes publiquen datos en su plataforma.

Esta startup, creada por el ingeniero penquista Frank Araneda, funciona como un sistema de contribución de información, en donde cualquier persona puede encontrar una propiedad, evaluar el sistema y a la vez, otros pueden obtener ganancias.

De esta manera, el objetivo del sistema es concentrar toda la oferta inmobiliaria en un mismo sitio ayudando a encontrar la propiedad ideal a los clientes y acortar los procesos de ventas. Así los corredores publican su cartera de propiedades absolutamente gratis, y los usuarios aportan a la plataforma como propietarios o cazapropiedades publicando sus propiedades (o las de terceros), o avisándonos que necesitan un corredor calificado.

A nivel de pago, Dathom cobra solamente a los clientes que gestionan sus propiedades, un total de un 2% del precio de compraventa (a comprador y vendedor) y hasta un 50% de un mes de renta a arrendador y arrendatario, para posterioemente pagar a los corredores o cazapropiedades que intervinieron en el proceso por los servicios prestados. Los propietarios también pueden publicar sus propiedades sin corredor, y en este caso, el servicio es gratuito para ellos.

La plataforma fue lanzada hace solamente unos meses gracias a la ayuda del fondo Corfo Biobío 2015, y actualmente cuenta con 10 colaboradores que tienen como misión reunir todas las alternativas de propiedades en un solo lugar y almacenar información valiosa sobre el trabajo de los corredores de propiedades.

Por el momento, Dathom se encuentra buscando financiamiento para desarrollar aplicaciones móviles y expandirse a México, Argentina, Perú y Colombia, donde el mercado inmobiliario es similar al chileno y tienen básicamente los mismos problemas que en nuestro país.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • La idea no es nueva y es floja. Este año compre con tourvirtual propiedades y en realidad tienen algo nuevo

volver al inicio