Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El laboratorio tecnológico más moderno del país llega a Valparaíso

Un nuevo laboratorio tecnológico va a llegar a Chile, esta vez con avances que surgirán por primera vez en el país y que promete poder capacitar a las futuras generaciones de técnicos especialistas en telecomunicaciones con prácticas en un espacio real y no virtual.

Hablamos del primer Laboratorio Tecnológico de telecomunicaciones de Chile, disponible en el Liceo Técnico Profesional Alfredo Nazar Ferescada y creado en el programa de Formación Dual. Un espacio que será abierto para los alumnos de la región y  que beneficiará a 2.300 jóvenes de carreras técnicas al año.

Dentro de sus funciones, el centro permitirá simular la instalación de servicios de banda ancha, conectividad satelital, servicios de voz, entre otros, entregando a los estudiantes un conocimiento equivalente a 24 meses de experiencia, e impactando positivamente en la productividad del país, en una industria de mayor crecimiento económico del país.

Se espera que durante 2016, en alianza con Telefónica, se inauguren otros dos centros. En tanto, para los próximos cinco años, podrían entrar en  funcionamiento un total de 12 laboratorios tecnológicos dedicados a la capacitación y formación de técnicos de alto nivel en temas de telecomunicaciones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio