Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mentores: ¿Realmente son necesarios para tu emprendimiento?

Iniciar una Pyme es difícil, especialmente si no tienes ayuda. Por suerte existen programas de mentores, que buscan reunir a quienes comienzan un emprendimiento con las personas más experimentadas en el rubro.

Este es el caso de Mentores por Chile, una iniciativa creada por la Fundación ForoInnovación y con el apoyo de Corfo. Su objetivo es precisamente reunir a 350 empresarios y ejecutivos destacados del país, con emprendedores que están comenzando su Pyme, para traspasarles su experiencia, conocimiento e incluso redes de contacto para ayudar a potenciar estos nuevos negocios y su expansión.

La iniciativa está disponible para cualquier emprendedor que ya esté facturando, de cualquier rubro, y considera una reunión mensual, de al menos 2 horas y por seis meses con los mentores.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de tener un mentor? Uno de los beneficios más claros de estas relaciones es la capacidad de obtener una visión más amplia del negocio y rubro en el que se está comenzando, como también una perspectiva externa del funcionamiento de tu propia Pyme.

De esta manera, este tipo de iniciativas permite recibir consejos independiente e imparciales que permiten identificar de una manera más claras las fortalezas, debilidades, oportunidades e incluso desafíos para el crecimiento de tu negocio. También permite idear estrategias, que ya han sido probadas, probablemente en la empresa de tu mentor, como también diseñar (y conocer) las bases de las diferentes etapas que vivirá tu compañía.

Finalmente, un punto importante, no tanto a nivel de tu Pyme pero sí en cuanto a tu salud mental como emprendedor es el apoyo emocional que puede entregar un mentor. Emprender es un camino que muchas veces es solitario e incomprendido, por lo que tener una contención especialmente ligada a tu negocio puede ser vital para seguir adelante y sobrepasar los obstáculos que lleguen en el camino.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio