Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta plataforma web podría mejorar la educación en A. Latina

Tu Clase, Tu País“, ese es el nombre del emprendimiento social que quiere llevar la educación de Latinoamérica a un nuevo nivel. Todo por medio de una serie de programas en línea que permiten que el aprendizaje virtual sea más accesible a los profesores.

Este sistema, propiedad de la empresa de software D2L y parte del programa Docente al día, funciona como una comunidad para que estos profesionales, donde pueden aprovechar herramientas específicas para mejorar el proceso de formación de sus alumnos a largo plazo.

El emprendimiento ofrece, además, mucha flexibilidad para el profesor ya que se ajusta a su disponibilidad de tiempo, como también a sus necesidades específicas de aprendizaje con una capacitación personalizada. Por otro lado, entrega la opción de que los docentes puedan aprender de otros docentes compartiendo lo que saben. Es una experiencia social y colaborativa que sirve como herramienta pedagógica para el trabajo del docente.

Si bien la plataforma está presente en Chile, Venezuela y República Dominicana desde 2014, acaba de dar un salto hacia nuevos países, incluyendo específicamente, a Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay. Si quieres obtener mayor información sobre “Tu Clase, Tu País”, visita este enlace: http://www.tuclase.net/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio