Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cinco negocios que puedes crear en tu tiempo libre

Muchas personas no quieren saber de las responsabilidades después del trabajo, sin embargo, ese tiempo libre podría ser el espacio clave para empezar tu propio negocio. Si quieres dejar tu actual empleo y emprender de una vez por todas, revisa esta lista con todos los proyectos que puedes comenzar luego de las 6pm.

Al comienzo, si quieres convertirte en un emprendedor, es probablemente que debas empezar tu negocio mientras sigues en tu trabajo estable. Sin embargo, existen opciones que pueden surgir en el mismo horario del happy hour. Una buena y clásica alternativa que muchos toman es la opción de vender comida. Este tipo de emprendimiento es ideal para alguien que le guste la cocina, tenga espacio para preparar alimentos y tenga un punto donde comenzar a vender sus productos, por ejemplo, en la misma oficina.

Una segunda opción para comenzar un negocio en tu tiempo libre es crear un blog. Esta opción quizás te tomará más trabajo, pero es un gran método para captar nuevos ingresos. Solamente necesitas encontrar un tema interesante y con una comercialización para los suscriptores, marketing de afiliados, publicidad y el patrocinio, ya puedes tener un emprendimiento.

No obstante, si esta opción es mucho para ti, una alternativa a la que puedes optar es dedicarte a administrar redes sociales. Solamente con herramientas como Hootsuite ya puedes gestionar múltiples cuentas y programar contenidos.

Si en realidad lo tuyo no es escribir, una tercera opción es aprender las bases del diseño gráfico. Solamente necesitas los programas especializados, y por medio de plataformas en línea puedes comenzar a ahondar en este tipo de trabajo. Esto te permitirá entrar a todo un nuevo mercado, especialmente si te enfocas hacia el lado digital y de plataformas web.

Una cuarta opción, muy popular en el último tiempo, es crear una aplicación. Si bien existen programas móviles para prácticamente todo, solamente debes aprender código y buscar una idea original. Este trabajo debe ser mucho más metódico, con plazos y espacios establecidos para su desarrollo, por lo que necesitarás planificarte para optar por este negocio en tu tiempo libre.

Finalmente, una quinta opción para empezar tu emprendimientp después del trabajo es optar por negocios alternativos. En este caso tenemos dos ejemplos. El primero es ofrecer servicios para mascotas. Para esto no solamente debes ser veterinario, ya que puedes entregar desde un servicio de peluquería, hasta accesorios o snacks para estas mascotas.

Otra opción son las reparaciones. En este caso, tu tiempo libre puede jugarte a favor porque coincide con el horario de trabajo extraordinario para este empleo, lo que puede significar un pago más alto. Acá puedes usar tus conocimientos, desde servicios para reparar ventanas, fontanería hasta incluso electrodomésticos. Todo, sin dejar tu trabajo fijo de 09.00 a 18.00 hrs. Por lo menos por un tiempo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio