Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cuál es la mejor comuna para comenzar a emprender?

La calidad de vida urbana es vital para tener un buen negocio, y establecerte en la mejor comuna de acuerdo a este criterio podría jugarte a favor. Porque si bien tus colaboradores obviamente no vivirán en este lugar, pasarán una buena cantidad de su día en tus oficinas.

De acuerdo al Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), creado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos de Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), las diez comunas mejor evaluadas  de todo Chile fueron: Las Condes, Vitacura, Providencia, Punta Arenas, Puerto Varas, Ñuñoa, Lo Barnechea, Viña del Mar, Castro y Valdivia.

Esta es la primera vez desde que se elabora el ICVU, que existe la misma cantidad de comunas “felices” tanto de regiones como del Área Metropolitana de Santiago (AMS) es este listado. Según el índice al menos 3,5 millones de personas residen estas 10 comunas, mientras que 4,6 millones viven en los sectores ubicados en el rango inferior de este ránking.

Con respecto a las dimensiones estudiadas dentro del Índice para establecer la mejor comuna, la que presenta los peores resultados es la de Movilidad y Conectividad, afectando a más de 4,5 millones de personas. A ésta le siguen las Condiciones Socioculturales y la Vivienda y Entorno, en este último caso impactando negativamente a 3 millones de personas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio