Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Valparaíso quiere convertirse en la región de la innovación

¿Cómo potenciar la innovación en la Región de Valparaíso? Esa fue la incógnita que trató de resolver la tercera reunión de la Mesa Regional Público-Privada convocada en marzo por el Intendente de la región, Gabriel Aldoney, y que se realizó nuevamente esta semana para exponer las principales conclusiones del trabajo conjunto realizado hasta ahora.

Este encuentro reunió a actores del mundo público (Seremi de Economía, Sernatur, Corfo, Sercotec, y ProChile), del mundo privado (Cámara Regional de Comercio y ASIVA), como también representantes de las universidades de la región. Todo ellos coincidieron en la importancia de continuar potenciando al territorio como una región creativa en todas sus áreas productivas, de manera que la innovación sea uno de los ejes clave para su promoción, atracción de inversiones y el fomento del sector turístico.

Ahora la mesa de trabajo se encuentra definiendo acciones concretas que permitan estos objetivos, como también las principales áreas de desarrollo que podrían tener más impacto con estas medidas a corto plazo, todas cruzadas por ciertas variables como la innovación, el emprendimiento y la inversión, además de la colaboración entre el sector público y privado.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio