Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Made in Chile: llega un taller para emprendedores de moda

Una nueva iniciativa ha llegado a la ayuda de emprendedores de la industria de la moda, específicamente para que tengan las herramientas necesarias para negociar con compradores nacionales y extranjeros. Hablamos del primer “Taller de Proceso Exportador y Mejoramiento de Producto de Moda” realizado recientemente en la ciudad de Valparaíso.

Dentro del encuentro, que reunió a un grupo de diseñadores de la Región de Valparaíso y Metropolitana, se capacitó a los asistentes sobre la logística en las operaciones ligadas a la venta de sus productos en el extranjero. Es decir, los emprendedores aprendieron desde el rol que cumplen las entidades en una operación de exportación, y la documentación, aranceles y procedimientos que se necesitan, hasta los términos que deben mantener durante negociación y cómo deben elegir sus metas y mercado de destino.

Este taller se enmarca dentro de las actividades que organizan la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y ProChile, previas a la Pasarela ProModa Valparaíso 2016, que el próximo 9 de junio mostrará el trabajo de estos empresarios (de vestuario, orfebrería y accesorios) frente a un grupo importante de compradores nacionales y extranjeros.

Los diseñadores que participaron del taller fueron elegidos tras un proceso de selección en el que participaron representantes de la CRCP, ProChile, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y DUOC UC, sede Viña del Mar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio