Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fibra óptica: la alta velocidad de internet se masificará muy pronto

La revolución tecnológica y digital ha llegado a todas las industrias, incluyendo las telecomunicaciones y la fibra óptica va a formar parte fundamental de este proceso en el área con la llegada de los datos en alta velocidad y el contenido en video sobre internet.

Una de las empresas que quiere ser pionera en esta tecnología es Telefónica. Así lo reveló Roberto Muñoz, gerente general de Movistar Chile, asegurando que su compañía va a convertirse en “full video e internet de aquí a tres años, lo que implica que a 2019 esperamos completar cerca de 900 mil clientes conectados con Fibra Óptica (actualmente son 500 mil hogares con FO), lo que representaría más del 80% de los clientes incorporados a esa tecnología”.

Para esto, Telefónica reorientó el foco de sus inversiones, las que este año llegarán a un total US$500 millones y donde la mitad de ese monto apuntará al negocio fijo. Además, se espera que la empresa potencie su producto Movistar Play como parte importante de esta transformación hacia  una compañía full video e internet es Movistar Play.

En el caso de las empresas, Muñoz aseguró que cuentan con “una variedad de servicios que van desde la seguridad informática hasta proveer soluciones de almacenamiento en la nube e impulsando Internet de las Cosas a partir de nuestro Centro de I+D y sus focos en minería, agro y ciudades inteligentes”. En ese sentido, destacan como nuevas fuentes de negocio fijo los servicios Cloud, con Dropbox para empresas; Seguridad Informática, con el nuevo Centro de Seguridad Informática de la compañía, el más moderno de Chile; y en IoT, por medio del Centro I+D que ya está trabajando con proyectos piloto en diversos temas, todos potenciados por la alta velocidad de conexión de la fibra óptica.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio