Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo lograr que existan más emprendimientos femeninos?

Motivar la creación de más emprendimientos femeninos, es una tarea que han tomado con fuerza diferentes industrias de todo el mundo. No obstante, existen una serie de claves que podrían ser vitales para lograrlo y crear un mejor ecosistema para las emprendedoras.

De acuerdo al diálogo surgido durante el encuentro social y económico Women’s Forum, las asistentes presentaron una serie de acciones que serían vitales para llegar a este objetivo. De acuerdo a las ejecutivas que ya se han entusiasmado por el emprendimiento, una clave es que dentro de las empresas se fomente la capacidad de transformar. Así, quienes quieran presentar una innovación podrán hacerlo dentro de su misma organización, promoviendo tanto nuevos proyectos como también la renovación de la misma empresa.

Otro factor que podría ayudar a crear más emprendimientos femeninos es permitir la creación de prototipos. Para esto es necesario un ambiente idóneo para experimentar y generar ideas antes que lleguen al mercado sin ninguna red de seguridad. Esta es una buena alternativa para que las profesionales puedan probar sus proyectos, sin la necesidad de apostarlo todo a la primera.

Obviamente esto no es posible si no se incentiva un “alma de emprendimiento” en las mujeres. El objetivo es que estas opciones y promoción de emprender permitan a las ejecutivas a inspirarse y poner sus ideas como prioridad, incluso para desarrollarlas dentro de su misma empresa.

Este punto solamente será factible, en tanto, si existen espacios de encuentro para las mujeres interesadas. Deben generarse espacios para conocer a otros emprendedores, que sean realmente abiertos y amables con el género femenino y eso, debe ser tanto responsabilidad de las aceleradoras como de las autoridades.

Finalmente, algo necesario pero muchas veces olvidado por muchos, es entender el valor agregado de las mujeres en los puestos directivos y fomentar que cada una de ellas en una empresa puedan potenciar estas herramientas y puedan asumir un liderazgo importante.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio