Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Bono invierno 2016: estos son los requisitos que debes cumplir

Este lunes comenzó la entrega del Bono Invierno 2016, un beneficio que busca beneficiar a personas de la tercera edad para ayudarles a enfrentar los gastos propios durante esta estación. Este año, el monto del bono alcanzará los $57.353 pesos chileno, sin embargo, debes cumplir algunos requisitos para recibirlo.

¿Cuáles son? Revisa a continuación las exigencias de este bono invierno:

  • Tener 65 años cumplidos para el 1ro de mayo de 2016
  • Tener un monto igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez. Es decir, no superior a los $149.907.
  • Debes ser pensionado en las siguientes categorías:
    • Primer grupo: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) o Mutualidades de empleadores.
    • Segundo grupo: pensionados del sistema AFP y compañías de seguro (DL 3.500) que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
    • Tercer grupo: beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

El Bono de Invierno sólo se entregará durante este mes de mayo al momento de recibir la pensión mensual. En tanto, el monto entregado está pensado para enfrentar el invierno y no para el pago de impuestos ni cotizaciones, por lo que no es imponible ni tributable). Si quieres recibir más información al respecto puedes dirigirte a los puntos de atención de IPS/ChileAtiende, llamar al call center marcando el 101 o al 6004400040 del Instituto de Previsión Social.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio