Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ojo: lanzan WiFi gratuito para emprendedores en Arica

Un nuevo sector de este país contará con WiFi gratuito. Así lo reveló el pasado viernes recién pasado el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, anunciando un punto de conexión inalámbrico a internet pensado especialmente para los vecinos San Miguel de Azapa en la Región de Arica y Parinacota.

Este proyecto, creado en el marco de la Fase 3 del proyecto WiFi ChileGob, ayudará no solo a que niños y jóvenes puedan conectarse, sino que especialmente a emprendimientos y actividades turísticas que necesiten esta tecnología.

Actualmente, existen 612 zonas WiFi ChileGob operativas a lo largo y ancho del país, beneficiando a ciudadanos de localidades aisladas, indígenas, rurales y urbanas de bajos recursos. El proceso permitirá que en el país existan eventualmente más de 900 las zonas WiFi.

En sus primeras fases de desarrollo ChileGob benefició a seis regiones: Los Lagos, Aysén y Los Ríos; y O’Higgins, Maule y Araucanía, respectivamente. En tanto, en su tercera etapa, la conexión gratuita llegó a otras seis regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.  Se espera que en su última fase el proyecto llegue, entre 2016 y 2017, a aquellas comunas y localidades que aún no han sido beneficiadas.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio