Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo cumple 77 años fomentando el emprendimiento

El pasado viernes, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), tuvo una importante celebración: su cumpleaños número 77. La organización, creada el 29 de abril de 1939, tenía inicialmente el propósito de industrializar Chile. Un objetivo que ha cambiado con el paso de los años y que hoy apunta a mejorar la competitividad y la diversificación productiva del país, a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento.

Dentro de su historia, Corfo fue parte de la creación de grandes empresas chilenas como la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa), la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la Compañía de Acero del Pacífico (Cap) y la Industria Azucarera Nacional (Iansa), entre otras. Siendo clave fundamental, por otra parte, de compañías desde Entel hasta organizaciones como el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Esto sin contar su labor en el desarrollo que dio paso a la creación de TVN e Inacap.

A esta labor se sumaron también los estudios económicos, con la elaboración de las Cuentas Nacionales, que permitieron conocer por primera vez el Ingreso Nacional y el Producto Nacional Bruto.

Actualmente Corfo tiene dentro de sus objetivos potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico con impacto económico, promover la asociatividad empresarial, especialmente en Pymes, y permitir el acceso al financiamiento y a nuevos instrumentos financieros de las empresas nuevas. Una serie de fondos que día a día permiten el desarrollo y crecimiento de una serie de emprendimientos en nuestro país.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio