Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedoras tecnológicas se toman Valparaíso

Un importante meetup de emprendedoras tecnológicas se tomó nuevamente la ciudad de Valparaíso, esta vez de la mano de la fundación Girls in Tech y la Facultad de Ingeniería de la PUCV, instituciones que invitaron durante la semana pasada a mujeres innovadoras a un taller especial para buscar nuevas ideas para generar su primer negocio tech.

El evento, que también contó con el apoyo del Proyecto Ingeniería 2030 y la Incubadora de Negocios Chrysalis, tuvo como objetivo convocar a las emprendedoras tecnológicas que buscan generar su primer Pyme de alto impacto en la región. Además, guió a las mujeres interesadas en participar en la primera versión de la Academia ADA, que buscará apoyar sus Pymes tanto en su desarrollo como en la etapa de financiamiento.

En total, la reunión contó con 50 asistentes sin embargo solamente 40 nuevos talentos podrán participar de esta nueva academia que será lanzada oficialmente el próximo 10 de junio con su primer día de clases. En tanto, las postulaciones solamente estarán disponibles hasta este jueves 5 de mayo en el siguiente enlace: http://www.girlsintech.cl/academia/

Actualmente en Chile, la participación de las mujeres en la industria TIC fluctúa entre un 4 y 4,5%, según los datos proporcionados por la Asociación de Empresarios del Software (Gechs). En tanto, en la región de Valparaíso, el 61% de los nuevos emprendedores son hombres, versus el 39% que corresponde a mujeres que se atreven a formar su propio negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio