Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes aprenden sobre fondos y publicidad en taller gratuito

El turismo es vital para éxito de localidades en diferentes partes del país. Para fomentarlo, se realizó durante esta semana en Coquimbo el taller participativo “La marca como ventaja competitiva para el negocio turístico“. Una actividad que permitió a los emprendedores de la zona a conocer más sobre los programas destinados a su financiamiento como el Capital Semilla Emprende y el Capital Abeja Emprende, además de las herramientas disponibles para el perfeccionamiento publicitario y de imagen.

Dentro del evento, los asistentes resolvieron inquietudes gracias a las recomendaciones de calificados profesionales de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y el Centro de Desarrollo de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), entes que se encuentran impulsando iniciativas de apoyo a emprendedores y empresarios de la zona.

Además, el taller contó con la presencia de Josip Sekul Lara, ejecutivo del Centro de Desarrollo de Negocios, quien explicó detalladamente los programas de apoyo de Sercotec para los que están recién partiendo y aquellos más consolidados, profundizando también sobre requisitos y montos a los que estos pueden acceder.

La instancia fue valorada por los asistentes. Francisco Henríquez, Community Manager avecindado en la comuna, destacó que “los cursos de branding y marcas se dan generalmente en Santiago o extranjero, por lo que es bueno que se impartan en Coquimbo. Aprendí sobre las pautas que se necesitan para emprender y optar a capitales de apoyo”; en tanto Yaritza Carmona, propietaria de una panadería de la zona, aseguró que “es súper interesante, ya que muchas veces una se enfoca 100% en el trabajo y no dimensiona que existen varias herramientas que ayudan a ser más eficiente en lo que se realiza a diario. Me gustaría que esto se repitiera”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio