Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pagos desde celulares comienzan a ganar terreno en Chile

2015 fue un año bastante bueno para la industria de los medios de pago en línea, ya que presentó un crecimiento de un 20% a nivel nacional. Un fenómeno que revela una vez más la importante evolución que han tenido estas tecnologías en el mercado, especialmente aquellas enfocadas a pagos desde celulares, en función de mejorar la inclusión financiera.

En este contexto, la empresa Khipu, una plataforma que facilita los pagos electrónicos por medio de la simplificación de transferencias, fue una de más beneficiadas durante el año pasado con un crecimiento de 341% en sus operaciones, llegando a más de 40 mil al mes y acumulando más de 150 mil personas distintas que han usado la plataforma.

Este servicio chileno consiste en una solución de pagos multi banco por medio de transferencias más simples y menos engorrosas para el usuario. En total, ya cuenta con 100 mil instalaciones activas de terminales de pagos Khipu, una cifra que espera aumentar la empresa con la entrada ya programada de grandes comercios a la plataforma durante 2016.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio