Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprender hoy mismo: ¿es una buena idea?

Emprender hoy en día es un desafío, especialmente con todos los cambios abruptos que está viviendo el mercado. Sin embargo, no deberías desanimarte porque parte de esta crisis que ha derrumbado a grandes corporaciones durante el siglo pasado, tiene que ver precisamente con este nuevo tipo de proyectos y el cambio de paradigma que ha provocado.

¿Deberías emprender de todas formas? Sí, sin duda. Especialmente porque existen varios factores a tu favor. El primer, sin duda, es la tecnología. Estos avances han permitido la llegada de los recursos a manos de todos. De esta manera, con solamente una conexión a internet y un computador, un emprendimiento puede pelear codo a codo con empresas de miles de trabajadores.

Inclusive, no necesitas una oficina, sino que simplemente puedes trabajar remotamente con personas en todas parte del mundo. Un cambio que no solamente significa una igualdad de oportunidades al momento de empezar un negocio, sino que también menores costos para tu Pyme.

Esta misma tecnología también acerca la educación a los emprendedores, hoy en día existen un sinnúmero de cursos en línea, gratuitos o de pago, que te podrían poner a la par de Mark Zuckerberg, uno de los emprendedores conocidos por no haber terminado la universidad pero que cuenta con una de las fortunas más grandes del minuto.

Finalmente, están las oportunidades que entrega el mercado en este minuto. Hoy en día el mercado está abierto totalmente a la innovación, con la búsqueda de nuevas experiencias, nuevas marcas y nuevas soluciones sin importar de qué rincón del planeta surjan sino que solamente en base a sus logros.

Es por esto que puedes tomar un proyecto desde tu casa, en este minuto, sin que siquiera sea vital en tu mismo país, sino que quizás al otro lado del mundo. Solamente necesitas entusiasmo y una buena idea. Entonces, ¿qué estás esperando para emprender?

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio