Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este beneficio para Pymes “desaparecerá” en dos días ¡Revísalo ahora!

El próximo 30 de abril vencerá el plazo para optar a un nuevo beneficio para tu Pyme. Hablamos del Régimen Simplificado de Tributación 14ter, que busca ayudar a las Pymes a aumentar su liquidez, simplificar su contabilidad y facilitar la determinación y pago de impuestos.

Según las autoridades, de estima que el 97% de las empresas del país podrían acogerse al nuevo sistema de tributación. No obstante, muchos no conocen este beneficio que permite eximirse de algunas obligaciones tributarias relacionadas a la contabilidad completa.

Un ejemplo involucra al Impuesto de Primera Categoría. Por ejemplo, si el contribuyente tuvo una diferencia positiva entre sus ingresos y egresos, con este sistema sólo pagará este impuesto sobre dicha diferencia. En tanto, el Impuesto Global Complementario o Adicional se mantendrá según corresponda. Si este no es el caso de tu Pyme, y tuviste pérdidas, también podrás verte beneficiado ya que no tendrás que pagar el Impuesto de Primera Categoría y podrás deducir la pérdida como un egreso al año siguiente.

Si quieres acogerte a este nuevo sistema solamente tienes plazo hasta este sábado 30 de abril. Revisa en el siguiente enlace cómo realizar este proceso y si puedes verte beneficiado: http://www.sii.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio