Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención ferias libres!: entregarán $1.700 millones para su desarrollo

 

Una nueva versión de un importante programa financiará a las ferias libres de Chile, con nada menos de $1.700 millones de inversión para su desarrollo. Este fondo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) tendrá como objetivo objetivo modernizar y fortalecer estos lugares, que son verdaderos mercados vivos al aire libre y forman parte del patrimonio cultural del país.

El programa fue presentado esta semana por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, quienes revelaron el monto final de recursos para la versión 2016. Se espera que este año, el Fondo de Ferias Libres de Chile reciba un total de 1.772 millones de pesos, que permitirán apoyar a más de 8.500 puestos en Chile, sin contar las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos, que fueron traspasadas este año a una decisión regional descentralizada.

Este programa vivió un importante rediseño con respecto al año anterior, por lo que ahora está enfocado en potenciar la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes y sus dirigentes. Todo por medio de capacitación y asistencia técnica.

Específicamente, el Fondo de Ferias Libres de Chile entrega apoyo para que cada uno de estos negocios construya un plan estratégico de uno a tres años, que marque su rumbo, inspire y oriente su desarrollo. En total, hasta el minuto el programa ha entregado un aporte superior a los 7 mil millones de pesos, beneficiando a casi 46 mil puestos en todo Chile.

Para postular, los interesados deben ser parte de ferias libres con un mínimo de 15 puestos, cada uno con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización.

Quienes quieran ser candidatos para recibir este fondo deben ingresar en el enlace www.sercotec.cl, seleccionar su región y descargar las bases de correspondientes. Quienes resultan beneficiados podrán recibir hasta 200 mil pesos por puesto, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento.

Actualmente a lo largo de Chile existen 1.114 ferias libres que dan trabajo a 340.000 feriantes, entre ellos casi un 50% mujeres, y donde la venta promedio mensual por feria es de $225 millones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio